Ataques o Mordeduras de Perro: Qué Hacer si te Muerde un Perro en New York
Conoce tus derechos si te muerde un perro en New York. Qué hacer ante ataques o mordeduras de perro, ya sean leves o graves y cómo un abogado de lesiones personales puede ayudarte a entablar una demanda.
Si tu o un ser querido ha sufrido ataques o mordeduras de perro, solicita ayuda médica inmediatamente. Permanezca calmo y llama al 911 para pedir una ambulancia. Los paramédicos se encargarán de curar las heridas, generalmente laceraciones y punciones, hasta que puedas ser visto por un médico.
Solicita atención médica aún si piensas que el ataque no fue muy serio. Bacterias causantes de infecciones graves pueden ser transmitidas a través de la saliva del animal a tu cuerpo. Una mordedura de perro puede causar enfermedades tales como la rabia y el tétano.
El llamado al 911 alertará a la policía y al departamento de Control Animal. Estos investigarán el ataque y te proporcionarán información muy importante como por ejemplo, el nombre y los datos de contacto del dueño del perro, su historial de vacunación, información de los testigos, y más.
Donde Denunciar la Mordedura de un Perro
Las denuncias de los ataques o mordeduras de perro se realizan ante el Departamento de Salud de la Ciudad de New York. Puedes hacerla en línea o bien, llamando al 311. El Departamento de Salud de la Ciudad de New York te contactará y te brindará mayor asistencia.
Demanda por Ataques o Mordeduras de Perro: Tus Derechos
Antes de entablar una demanda por mordeduras de perro, asegúrate de conservar todos los registros relativos al ataque. Algunos ejemplos de éstos son:
- los informes médicos,
- los registros hospitalarios,
- las facturas y recibos por gastos médicos,
- los informes policiales o el reporte del incidente,
- las fotografías de sus heridas y/o del perro,
- y hasta algún video que un testigo pudo haber tomado del ataque del perro.
Toda esta documentación puede resultar necesaria para documentar y probar un reclamo o demanda que pueda iniciar contra el dueño del perro.
Ataques o Mordeduras de Perro: Un Caso Real de Demanda por Lesiones Personales
Este es el caso de una cliente de nuestro estudio jurídico que demuestra que la mordedura de perro no es el único tipo de daño o lesión personal por el que se puede demandar al dueño del animal.
Nuestro estudio representó a una vendedora de puerta en puerta que ingresó al patio delantero de una casa. Esta estaba cercada con alambrado pero el portón del mismo no estaba cerrado. Así pudo entrar al front yard y caminar los pocos pasos hasta la puerta de entrada de la casa y tocar el timbre.
Mientras estaba parada sobre el escalón más alto, esperando a que respondieran a su llamado, escuchó pasos. Cuando se dio vuelta para ver qué era, avisó a un perro mezcla Pitbull que venía corriendo hacia ella. La mujer logró treparse a una pared de concreto que se encontraba al lado de los escalones y luego saltar desde la pared por sobre el alambrado y caer en el driveway del garage de la casa, fracturándose así el tobillo.
El perro no la atacó físicamente, ni la mordió, pero ella resultó herida por la persecución y el dueño del perro fue considerado responsable.
Las Leyes de New York Sobre Lesiones y Mordeduras de Perro
Según la legislación de New York, el dueño del perro es responsable ante la parte que resultó herida si se prueban dos hechos:
- El perro es propenso a ser agresivo. Esto incluye no solo el que haya atacado o mordido previamente, sino que gruña, de tarascones, muestre los dientes, salte o persiga en forma viciosa o agresiva, entre otras conductas.
- El dueño del perro conocía o debería haber conocido esas tendencias.
Una vez que estos elementos han sido probados, el o los dueños de el o los perros serán responsables aunque no hayan sido negligentes con el método utilizado para mantener seguro al perro o si el perro llevaba correa o si el incidente ocurrió en su propiedad o no.
Cuando se determina que el dueño del perro es culpable, este pasa a ser responsable por los gastos médicos tanto pasados como futuros, daños morales, pérdida de la calidad de vida o anhedonia, pérdida de salarios o lucro cesante e incluso del trauma psicológico o emocional sufrido.
¿Herido por una mordedura de perro? Llama a Liga de Justicia, Tus Abogados Al Rescate
Los abogados de lesiones personales de Liga De Justicia manejan todo tipo de casos, incluso por ataque o mordeduras de perro. Con más de 35 años de experiencia legal, hemos recuperado más de $700 millones de dólares en negociaciones, fallos y veredictos para nuestros clientes.
Abogados Especialistas en Lesiones Personales, Accidentes de Construcción, Automovilísticos.
Liga De Justicia es un bufete de abogados especialistas en lesiones personales con oficinas en NYC, Queens y Long Island y que sirve a la comunidad Latina de Queens, Long Island, Brooklyn, New York, Bronx, y Manhattan, entre otras.
Mas de $700,000,000 en casos ganados para nuestros clientes • Hablamos Español e Inglés • Consulta GRATIS • No importa Tu Estado Migratorio
Llámanos cuanto antes para obtener más información. La consulta es Gratis.