Un choque por detrás es uno de los accidentes de auto que suceden con mayor frecuencia. Las lesiones más comunes y qué hacer al respecto.

Nuestros abogados de accidentes nos cuentan cuáles son las lesiones físicas y emocionales más frecuentes luego de un choque por detrás en New York. Y qué hacer luego de un accidente automovilístico con colisión trasera.

La nieve, el hielo, el famoso “black ice” y las lluvias no ayudan a evitar accidentes de auto aunque en muchos casos los conductores en New York, Queens y Long Island van demasiado pegados al vehículo delantero, ¿verdad?

La conducción agresiva, el manejar distraído, una falla de un carro o paradas repentinas e inesperadas, pueden terminar en un choque por detrás en New York.

Relacionado: Cuando Contratar un Abogado de Accidentes de Auto y Lesiones Personales en un Estado Sin Culpa

Las lesiones y los daños tanto físicos como emocionales suceden en todo tipo de accidente de carro, pero hay ciertas lesiones que son más frecuentes cuando el accidente es causado por una colisión trasera. O sea, cuando el frente de un vehículo se estrella contra la parte trasera de otro.

Nuestros abogados de accidentes nos cuentan cuáles son las lesiones físicas y emocionales más frecuentes luego de un choque por detrás en New York. Y qué hacer luego de un accidente automovilístico con colisión trasera.

Nuestros abogados de accidentes nos cuentan cuáles son las lesiones físicas y emocionales más frecuentes luego de un choque por detrás en New York. Y qué hacer luego de un accidente automovilístico con colisión trasera.

Accidente con Choque por Detrás en New York: Las 7 Lesiones más Comunes

Los accidentes de choque por detrás o colisión trasera pueden provocar una variedad de lesiones que van desde las más leves a las más graves. He aquí las más frecuentes:

1. Lesiones Comunes en Choque por Detrás: Esguince de Cuello, Latigazo Cervical o Whiplash

Un choque por detrás es una de las principales causas de whiplash o latigazo cervical. El impacto repentino hacia adelante y hacia atrás, hace que los tendones del cuello se estiren más de lo natural, y se esguince o desgarre. A pesar de ser una lesión de tejidos blandos en el cuello o en la parte superior de la espalda, sus secuelas pueden durar más de un año.

El latigazo cervical generalmente, aunque no siempre, aparece dentro de las 24 horas luego del accidente. Los síntomas pueden incluir dolor y rigidez de cuello que se intensifica al moverlo, hormigueo en los brazos, dolor de cabeza y hasta mareos. Puede nublarse tu visión y causar depresión. El whiplash puede transformarse en una lesión grave y con menor probabilidad de recuperación si los síntomas se presentan inmediatamente o son muy intensos o la persona tiene edad avanzada.

Siempre hazte ver por un médico para cerciorarte de no haber sufrido fracturas u otros daños en los tejidos que puedan empeorar la situación.

2. Lesiones Comunes en Choque por Detrás: Columna Vertebral y Espalda

Las lesiones de columna vertebral y espalda son más graves cuando la víctima no tiene tiempo de prepararse para la colisión, no la ve venir. Tal como ocurre en un choque por detrás.

Las lesiones de la columna vertebral son algunas de las lesiones más graves relacionadas con los accidentes de auto, ya que pueden afectar la vida entera de una persona. La fuerza del impacto de una colisión trasera puede comprimir la columna vertebral y ejercer presión sobre las vértebras, causando dolor intenso en la parte baja de la espalda y lesiones que afectan la calidad de vida. Una fractura o dislocación de la columna vertebral puede causar una lesión en la médula espinal que podría provocar parálisis permanente. En estos casos, un abogado de lesiones personales es tu mejor opción para poder obtener una compensación justa.

3. Lesiones Comunes en Choque por Detrás: Lesiones de Cabeza y Cerebrales

Aún si los carros involucrados en el accidente van a baja velocidad, un choque por detrás puede causar lesiones cerebrales o heridas en la cabeza.

La fuerza de la bolsa de aire al inflarse, puede provocar moretones, fracturas de huesos, quemaduras en la cara o en el cuero cabelludo. Un golpe en la cabeza pueden causar conmoción cerebral, hinchazón, laceraciones o trauma cerebral. Como ves, no es sólo el carro el que sufre en un choque por detrás en New York.

Es muy importante no tomar un accidente de auto a la ligera, especialmente si se sufre un golpe, herida o lesión en la cabeza. Este tipo de lesiones graves pueden precisar un tratamiento a largo plazo, por lo que trabajar con un abogado especialista en lesiones cerebrales es fundamental.

4. Lesiones Comunes en Choque por Detrás: Fracturas Torácicas

Las fracturas torácicas causadas por accidentes viales, en general, son consecuencia de la fuerza de la bolsa de aire al inflarse o por el cinturón de seguridad, objetos sueltos en el vehículo o las extremidades de la víctima que se golpean contra algo sólido en el carro.

La fuerza de la bolsa de aire al inflarse, puede provocar moretones, fracturas de huesos, quemaduras en la cara o en el cuero cabelludo.

La fuerza de la bolsa de aire al inflarse, puede provocar moretones, fracturas de huesos, quemaduras en la cara o en el cuero cabelludo.

5. Lesiones Comunes en Choque por Detrás: Lesiones de Extremidades y Articulaciones

Si manejas como corresponde, justo antes del impacto, tendrás las manos sobre el volante. La fuerza de la colisión puede provocar lesiones graves en la muñeca, el brazo, la mano o el hombro.

6. Lesiones Comunes en Choque por Detrás: Desfiguración Facial

Estos tipos de lesiones pueden incluir fracturas de mandíbula, nariz o mejillas y requieren tratamientos a largo plazo y cirugías para ayudar a la víctima a recuperarse.

7. Lesiones Comunes en Choque por Detrás: Parálisis Parcial o Total

Si un accidente es lo suficientemente grave como para causar lesiones cerebrales o de médula severas, la víctima puede quedar parcial o totalmente paralizada. Estas lesiones pueden ser irreversibles o requerir años o tratamiento o terapia física para lograr la recuperación.

En resumen, las 7 Lesiones más Comunes en un Choque por Detrás en New York son:

  • El Esguince de Cuello, Latigazo Cervical o Whiplash
  • Lesión de Columna Vertebral y Espalda
  • Lesiones de Cabeza y Cerebrales
  • Fracturas Torácicas
  • Lesiones de Extremidades y Articulaciones
  • Desfiguración Facial
  • Parálisis Parcial o Total

¿Qué hacer si me Chocan por Atrás en New York?

Antes que nada, trate de mantener la calma. En este artículo cubrimos las 7 cosas que nunca debes hacer después de un accidente de auto. ¡Toma nota!

Si bien nada puede revertir lo sucedido, y las consecuencias pueden ser difíciles de sobrellevar, recibir el dinero que mereces por tu dolor y sufrimiento puede ayudarte a tener algo de tranquilidad en estos momentos tan estresantes. Es importante buscar la asesoría legal adecuada para obtener indemnización por los gastos y daños correspondientes debidos al accidente de auto.

Liga de Justicia tiene 30 años de experiencia trabajando con víctimas de accidentes debidos a choques por detrás. Nuestros abogados están familiarizados con las diferentes cortes de tráfico en en Bronx, Queens, Brooklyn, Central Islip, Hampton Bays, Southampton, East Hampton, Commack, Hempstead y otros tribunales locales de Long Island y New York.

Si te preocupa el riesgo de la deportación, contrata a un bufete de abogados con experiencia tanto en lesiones personales, como defensa criminal e inmigración, como Liga de Justicia. De este modo estarás cubierto y protegido además de tener mayor chance de mejores resultados, incluso en los casos más difíciles.

Permite que nuestros abogados especializados en accidentes automovilísticos en el Bronx, Queens, y Long Island te den una consulta GRATUITA y sin compromiso para analizar tu situación y ver cómo podemos ser de ayuda.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *