Descubre quién es responsable de un accidente por resbalón y caída en New York y Long Island. ¡Sobre todo durante el frío invierno!

Si has sufrido un accidente por resbalón y caída en New York y Long Island un abogado especializado en lesiones personales puede ayudarte a recibir la compensación que mereces.

Para ganar una demanda por lesiones personales causadas por resbalones y caídas, debes demostrar que el propietario o el inquilino de la propiedad fue negligente. O sea, que algo que hizo o dejó de hacer causó tu caída.

En el invierno, los accidentes de caídas debidas a resbalones se incrementan en nuestro estado. Las acumulaciones de nieve y hielo sobre las aceras o sobre el pavimento contribuyen a este tipo de accidentes. Los encargados de las mismas deben mantenerlas más frecuentemente para evitarlos.

Veamos porqué precisas de los servicios de un abogado para poder ganar un caso de resbalón y caída en New York o Long Island.

¿Por qué los Accidentes por Resbalón y Caída Ocurren con más Frecuencia en Invierno en Nueva York?

Durante el invierno, las lesiones por resbalones y caídas en New York o Long Island son más comunes debido a las bajas temperaturas y a las acumulaciones de nieve y hielo en los estacionamientos, en las aceras, escaleras y pisos. Las superficies se tornan más resbaladizas y aumenta el riesgo de un resbalón y caída.

En los meses fríos vemos a niños y adultos resbalarse y caer sobre pisos congelados. Pero esto no ocurre solamente en las calles, estacionamientos y aceras. Puede que se forme un charco de nieve derretida en la entrada de un supermercado pobremente mantenida donde la gente se patina y se cae. Estos resbalones y caídas pueden causar lesiones graves, tales como conmociones cerebrales, fracturas de huesos y hernias de disco, entre otras.

El número de accidentes por resbalón y caída en New York y Long Island se incrementa durante el invierno. Consulta con nuestros abogados de lesiones personales.

El número de accidentes por resbalón y caída en New York y Long Island se incrementa durante el invierno. Consulta con nuestros abogados de lesiones personales. Crédito de fotografía: Osman Rana.

¿Quién puede ser Considerado Culpable de los Accidentes de Caídas y Resbalones en New York o Long Island?

Los accidentes por resbalones y caídas pueden ocurrir en locales de tiendas y edificios públicos. Veamos quién puede llegar a ser acusado de negligencia en algunos de estos casos.

Resbalones y Caídas en las Aceras

En cuanto a las aceras públicas que son propiedad de la Ciudad de Nueva York, la responsabilidad puede recaer en la ciudad, pero también la ley también impone deberes y obligaciones al propietario que posee y opera la propiedad adyacente a la acera donde existía la condición defectuosa. Bajo la ley, estos negocios tienen ciertos deberes. Entre ellos, el mantener las aceras frente a sus locales en condiciones razonablemente seguras.

En general, el dueño de una tienda o de un edificio no es responsable por las lesiones causadas por un resbalón y caída en una acera pública (que es propiedad de la ciudad) frente a su negocio o edificio. Sin embargo, algunos tribunales atribuirán la responsabilidad al mismo por lesiones en una acera adyacente a la propiedad ya que éste debe mantenerla en condiciones razonablemente seguras y reportar cualquier problema a la ciudad.

El propietario será responsable si existe una condición peligrosa en los pasillos de su negocio o edificio.

Resbalones y Caídas por Hielo o Nieve fuera de un Edificio

Los dueños de los negocios adyacentes a las aceras tienen el deber y la responsabilidad de limpiar la nieve o el hielo en la acera frente a sus instalaciones en forma y tiempo razonables. En caso de no hacerlo, su responsabilidad por las lesiones graves por caídas ocurridas aumentará. La responsabilidad o la culpa dependerá de cuánto tiempo haya transcurrido entre el momento en que se genera la condición peligrosa, y el momento en que el área fue limpiada o despejada. Y la definición de esta responsabilidad se basa no solo en el momento en el que se despeja el área, sino también si fue hecho con un cuidado razonable.

Fuera de un edificio, el hielo también se puede acumular en el techo, derretirse y gotear debido a un drenaje obstruido, volviéndose a congelar en el suelo, creando una zona peligrosa.

Accidente de Resbalón y Caída por Iluminación inadecuada en Exteriores

La iluminación inadecuada también puede ocasionar accidentes por resbalón y caída. Al no ver claramente, pueden ocurrir caídas en estacionamientos, o con bordillos, en escalones o escaleras a la entrada de la tienda, y/o por tropezones y caídas causados por agujeros, grietas y superficies irregulares.

El dueño de una propiedad puede ser responsable si él o ella sabía o debiera haber sabido de la mala iluminación y no remedió la situación.

Accidentes por Resbalones y Caídas en Sitios de Construcción en New York

Tanto la gente que pasa frente a un sitio en construcción como los jornaleros que trabajan en ellos, deben cuidarse de este tipo de accidentes. Cuando se trabaja a altura, los vientos invernales son más fuertes y las superficies se tornan más resbalosas. Algunos materiales a pueden quedar enterrados e invisibles bajo la nieve y causar un tropiezo y caída con lesiones graves.

En nuestro estudio jurídico vemos este tipo de accidente con mucha frecuencia y hemos defendido y ganado millones para nuestros clientes.

Los obreros de la construcción, especialmente si son indocumentados, creen que no tienen derecho a una compensación más allá del famoso worker’s comp. Escuchan las palabras prometedoras de sus jefes y les creen. Tienen fe en que su empleador se hará cargo de sus cuentas de hospital y recuperación. Sólo para enterarse, cuando ya es tarde, que otra persona pudo haber sido responsable de su accidente. O que su jefe decidió no hacerse cargo de todos los costos de médicos o que les pagará eventualmente y tendrán que endeudarse para abonar sus cuentas de hospital. Hay leyes laborales especiales en el estado de New York que permiten la indemnización, incluso si parece que tu empleador es el responsable.

Los casos de accidentes por resbalón y caída en New York o Long Island deben ser revisados por un abogado con experiencia en lesiones personales para evaluar y explorar las opciones más adecuadas.

Resbalón y Caída en Estacionamientos

El dueño de un parking es responsable de mantener su estacionamiento de modo que sea razonablemente seguro para las personas que lo usan. Esto incluye rellenar y parchar grietas y agujeros y remover o prevenir las acumulaciones de nieve o hielo. Además, las diferencias de altura de una sección del lote a otra deben ser graduales en lugar de abruptas para evitar resbalones y caídas.

Liga de Justicia, Tus Abogados al Rescate

Si has sufrido lesiones debidas a un accidente por resbalón y caída en New York o Long Island nuestros abogados especializado en lesiones personales pueden ayudarte a recibir la compensación que te mereces. New York es un estado de negligencia comparativa y tu indemnización se verá reducida por el porcentaje que corresponde a tu culpa. En New Jersey si tu porción de la culpa es mayor al 50% no recibirás nada. Por eso, NUNCA admitas falta sin consultar con tu abogado.

Llámanos, la consulta es GRATIS y CONFIDENCIAL. 24 horas al día, 7 días a la semana. Nada que perder y todo por ganar.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *