Mueren Madre e Hija en Terrible Accidente con Conductor Ebrio en Queens
Chofer en estado de embriaguez acusado de homicidio por la muerte de Diana Granobles, madre de tres, y de su hija Isabella, de 10 años, al estrellarse con su auto a gran velocidad en Queens.
Un hombre ebrio manejando a exceso de velocidad provocó un aterrador accidente en Queens en el que murieron una inmigrante colombiana y su hija de 10 años. Entre otros cargos, es acusado de DWI y homicidio involuntario.
Tyrone Absolam, de 42 años, estaba borracho cuando chocó contra el Chevrolet Cruze’19 gris de Diana Granobles justo fuera del aeropuerto Kennedy a eso de las 8:45 p.m. del sábado, causando la muerte de madre e hija.
La inmigrante colombiana Diana Granobles, de 31 años, iba camino a recoger a su marido del trabajo con su hija Isabella.
Al girar a la izquierda en Guy R. Brewer Blvd. desde Rockaway Blvd. en Springfield Gardens, el auto de Absolam, un Nissan Altima gris del 2018 con tres pasajeros, embistió a su carro.
Los bomberos del FDNY encontraron a Granobles y a su hija inconscientes dentro del auto estrellado. Los paramédicos las trasladaron a un hospital en Jamaica, donde se las declaró muertas por las lesiones sufridas. Los Granobles vivían en Copiague, Long Island.
Los tres pasajeros a bordo del carro del acusado fueron llevados en estado crítico a hospitales locales en Queens, donde están siendo tratados por sus heridas.
Absolam admitió haber bebido en la playa esa tarde y que manejaba a 50 millas por hora. El límite de velocidad permitido en Rockaway Boulevard y Guy R. Brewer Boulevard es de 35 mph. Los policías le sometieron a dos tests estándar de sobriedad en la escena del crimen y falló en ambos.
La Historia de una Familia de Inmigrantes Colombianos: El sueño Americano
Los Granobles emigraron a Nueva York de Colombia en busca de una vida mejor cuando Diana tenía 18 años.
Diana era esposa y madre de tres hijos. Su hija Isabella, apodada “Bella”, tenía 10 años. Según Javier Granobles, padrino de Bella, la niña era “inteligente, siempre feliz, cuidando siempre de sus dos hermanitos”.
Dos años atrás, Diana regresó a Colombia con sus tres hijos para ahorrar dinero, y volvió a Nueva York en marzo. Isabella la siguió poco después.
Sus otros dos hijos, una niña de 6 años y un niño de 3, regresarían a Nueva York en agosto. Querían tener a toda la familia junta, pero el destino tenía otros planes.
“Bella estaba emocionada”, dijo Javier. “Estaba contenta porque quería aclimatarse otra vez a Nueva York y prepararse para asistir a la escuela en septiembre, pero eso ya no sucederá”.
Mueren Madre e Hija en Devastador Accidente con Conductor Ebrio en Queens
El marido de Diana y papá de Bella, fallecidas en un choque de autos en Queens, corrió a la escena cuando el localizador del celular de la esposa dejó de moverse.
Lorenzo Granobles trabaja como conductor para una empresa de transporte que opera en el aeropuerto JFK. Algunos días recogía a su mujer del trabajo; otros días, ella venía a buscarle.
Esta noche, era el turno de ella para recogerlo. Apenas terminó su jornada laboral, Lorenzo estaba rastreando la ubicación de su esposa con el celular y, cuando notó que el teléfono de su esposa ya no se movía, corrió a la horrible escena del accidente. Estaba solo a tres cuadras de distancia, por lo que corrió desde el trabajo hasta el lugar de los hechos.
En completo estado de pánico tras descubrir el accidente de Springfield Gardens que cobró la vida de su mujer, Diana, y de su querida hija, Isabella, llamó a su primo.
“Me llamó diciéndome que Diana y Bella habían tenido un accidente. Estaba histérico”, dijo el primo. “Acababa de llegar corriendo al lugar del siniestro y no sabía con qué se iba a encontrar, pero al acercarse se dio cuenta que uno de los coches destrozados era el suyo”.
Lorenzo Granobles sigue en estado de shock y se enfrenta a duras decisiones para con sus otros dos hijos. “Ha perdido a dos. Era él, su mujer y sus tres hijos, y ha perdido a la mitad”, dijo Javier. Está rodeado de su familia en Woodhaven.
La prima de Isabella, Kassandra Granobles, creó una página de GoFundMe para la madre e hija. En sus propias palabras, “Esta familia es el epítome del “sueño americano”, ya que trabajaron muy duro para hacer lo mejor para sus 3 hijos.”
Cargos Penales para el Conductor Ebrio a Alta Velocidad
Tyrone Absolam, el conductor presuntamente ebrio que causó el accidente, ha sido acusado de homicidio vehicular calificado, de conducir bajo los efectos del alcohol y de otros cargos por el choque ocurrido el sábado por la noche en el que mueren madre e hija.
Absolam y una pasajera de 38 años, que según la policía es su novia, fueron trasladados a un hospital en Queens, NY. Al parecer, él se encuentra en estado crítico, y ella, en estado grave. Un niño de 12 años y una niña de 16, que se cree son los hijos de su novia, fueron llevados al Long Island Jewish Cohen Children’s Medical Center. Ambos en estado grave pero estable.
Los investigadores están a la espera de un análisis sanguíneo para determinar su nivel de alcohol en sangre, según informó la policía.
“Como se alega, las decisiones egoístas e ilegales del acusado provocaron la trágica muerte de una niña de 10 años y de su madre, y causaron lesiones a su persona y a sus pasajeros”, dijo la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz. “Las normas de circulación no son sugerencias. Existen para evitar que los vehículos se conviertan en objetos de destrucción mortal. Cuando se ignoran, los resultados pueden ser catastróficos”.
Todavía no se ha realizado la lectura de los cargos. Si es condenado, Absolam puede recibir una condena de hasta 25 años en prisión. Como es de esperar, la familia Granoble desea que se le aplique todo el peso del sistema de justicia criminal.
Liga De Justicia Abogados Compasivos con Experiencia en Muerte Accidental Pueden Ayudar
El choque se produjo en medio de un pico de muertes en accidentes de tráfico en la ciudad de Nueva York que comenzó el verano pasado.
Durante los primeros seis meses del 2021 murieron al menos 124 personas en colisiones en la ciudad de Nueva York. La ciudad va camino a registrar el mayor número de muertes de tráfico en un año calendario desde el 2014.
Cuando un ser querido muere inesperadamente, el impacto emocional y financiero puede ser devastador.
Si un familiar falleció en un accidente por culpa del comportamiento negligente de otro en Suffolk, Nassau, Queens, New York, o el Bronx, los abogados de Liga De Justicia pueden ayudarle a presentar un reclamo por muerte accidental.
Permítanos brindarle una consulta gratuita. Su estado legal no importa. Llámenos hoy.
Contamos con abogados criminalistas y de inmigración. Manejamos reclamos en Nueva York, Bronx, Harlem, Queens, Brooklyn, Nassau y Suffolk.
Preguntas Frecuentes
¿Quién recibe dinero en reclamos por muerte injusta en New York?
¿Cuánto vale un reclamo de muerte por negligencia en New York?
Porqué Consultar con un Abogado de Coronavirus COVID-19
Caso de muerte por negligencia u homicidio culposo contra agencia de cuidados a domicilio
1.45 millones de dólares por un caso de muerte injusta por negligencia grave en el Bronx
Abogados de Muerte Accidental Cerca Mío
Riverhead Abogados de Muerte Accidental en Suffolk
Abogado de Muerte Injusta Nueva York
Abogados de Muerte Injusta en Brentwood
Abogados de Lesiones Personales en Hauppauge
Abogados de reclamos de muerte injusta en el Bronx