La pérdida de un ser querido es una experiencia dolorosa y terrible. La muerte por negligencia de otro lo es aún más.

La muerte por negligencia o muerte injustificada es una pérdida repentina, inesperada, y tremendamente difícil. Al trauma emocional se suma una carga financiera. Un reclamo de muerte por negligencia puede conseguir el dinero necesario para cubrir los gastos y tratar de compensar a los sobrevivientes por la pérdida de ese ser querido.

Que es una Demanda por Muerte Injusta o Muerte por Negligencia

Una demanda por muerte injusta es un pleito o acción civil cuando la víctima fallece por la negligencia de otro con el objetivo de obtener una indemnización por daños y perjuicios. Es muy similar a una demanda criminal pero menos estricta con respecto al estándar de la prueba. (Si quieres saber más sobre este tema, lee nuestro artículo)

Los estatutos de muerte injusta o muerte por negligencia del estado de New York determina los tiempos antes de los cuales se pueden iniciar este tipo de demandas. Al día de hoy, en New York, este plazo es de 2 años. Un abogado especializado en muerte por negligencia te ayudará a navegar la ley y defender tus derechos.

Por eso, el primer paso antes de presentar una demanda contra una persona o compañía que se cree responsable del fallecimiento de su ser querido, es escoger un abogado competente para manejar el caso, con el que pueda tener una relación de trabajo sólida.

¿Quién Puede Iniciar una Demanda de Muerte por Negligencia?

La demanda por muerte injusta está diseñada para proporcionar compensación a los familiares que dependen de la persona fallecida para recibir apoyo económico. Pero en el estado de New York, debes nombrar un representante de los bienes del difunto para que inicie la demanda de muerte por negligencia. Por supuesto, un familiar puede ser nombrado representante.

La pérdida de un ser querido es una experiencia dolorosa y terrible. La muerte por negligencia de otro lo es aún más. Un reclamo de muerte injusta puede conseguir el dinero necesario para cubrir los gastos y tratar de compensar a los sobrevivientes por la pérdida de ese ser querido.

La pérdida de un ser querido es una experiencia dolorosa y terrible. La muerte por negligencia de otro lo es aún más.

Quien Puede Ser Indemnizado por la Muerte Injusta de Alguien

En New York, solo ciertas personas tienen derecho a ser indemnizadas por la pérdida de un ser querido debido a negligencia o un acto intencional. Estas son las personas que han sufrido una pérdida por la muerte injusta del difunto.

Que se Puede Reclamar como Daños por Muerte Injusta en New York

Determinar el valor de un reclamo por muerte injusta es complicado. Implica evaluar la naturaleza y el alcance de la lesión que llevó a la muerte de la persona, las pérdidas económicas recuperables y determinar la responsabilidad de los relacionados con la situación. La corte donde se llevará a cabo el juicio y el estado de salud y edad de la persona también influyen en la evaluación la compensación de una demanda de muerte por negligencia.

En New York, estos reclamos pueden cubrir los gastos médicos y funerarios, salarios perdidos del difunto, el valor y los servicios que proporcionó a los sobrevivientes, interés generado por la indemnización desde el momento de la muerte, entre otros. Dependiendo de las circunstancias, también se puede presentar una demanda por daños punitivos.

Dado que las compañías de seguros tienen una vasta experiencia en la evaluación de reclamos por muerte injusta y buscarán obtener el acuerdo más bajo posible, es importante contar con un abogado con experiencia en luchar con aseguradoras. En general, es mejor contratar a un abogado que se encargue regularmente de las reclamaciones por muerte injusta y estará preparado para iniciar un litigio en su nombre si la compañía de seguros no está dispuesta a resolver su reclamo por un valor razonable y justo.

Si ha sufrido la pérdida de un ser querido en un caso de muerte por negligencia, lamentamos mucho la pérdida que ha sufrido y que lo ha llevado a esta parte de nuestro sitio web. Si cree que podemos ayudarle y desea analizar su situación con un abogado con extensa experiencia en este tipo de casos, llámenos para solicitar su consulta gratis. Sin ninguna obligación.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *