Cuánto Vale el Dolor y Sufrimiento en Casos de Accidentes en New York
Conoce cómo estimar cuánto vale el dolor y sufrimiento por tu lesión o lesiones tras un accidente y a entender más este concepto legal.
Si has sido lesionado por la negligencia de un tercero, querrás saber cuánto vale el dolor y sufrimiento en tu caso. Ya que cada accidente es diferente y puede tener distintas consecuencias.
Todos podemos sumar los gastos médicos de hospital, doctores, medicamentos, cirugías, u otros tratamientos necesarios para recuperarnos.
Es fácil demostrarlos porque hay billes y recibos.
➡️ ¿Pero cómo se le pone un precio a tu dolor y sufrimiento?
Veremos primero que es y luego, cuánto vale el dolor y sufrimiento en casos de accidentes con lesiones personales.
¿Qué es el Dolor y Sufrimiento en un Reclamo de Lesiones Personales?
En los reclamos por lesiones personales, el dolor y el sufrimiento representan las limitaciones en el vivir diario y la angustia emocional o la «angustia mental» que una persona sufre después de ser lesionada por la negligencia de un tercero.
Estos son daños no económicos y se calculan en forma muy diferente que los gastos del hospital. Muy a menudo, se precisa de un buen abogado de accidentes para saber exactamente cuánto vale el dolor y sufrimiento por una lesión.
⭐️ Ejemplos de causas de dolor y sufrimiento son:
- Dolores y molestias físicas temporales o permanentes.
- Depresión, angustia, ansiedad, pérdida de memoria, insomnio, PTSD, entre otros.
- Limitaciones físicas que te imposibilitan limpiar tu hogar, cocinar para ti o para tu familia o disfrutar la vida tal como lo hacías antes del accidente.
- Pérdida de consorcio por parte de los miembros de tu familia, especialmente en casos de muerte injusta.
Calculemos Cuánto Vale el Dolor y Sufrimiento en Casos de Accidentes
Hay una forma muy básica para estimar el valor de una demanda por dolor y sufrimiento que es el uso de los múltiplos.
Por supuesto, los abogados de lesiones personales pueden hacer cálculos mucho mejores pero si quieres saber a grosso modo cuánto puedes recibir por tu caso de accidente en Long Island, Queens o New York, este métodos te dará una idea.
Lo que debes hacer es sumar:
- todos tus gastos médicos,
- tus ingresos o salarios perdidos y
- otros gastos relacionados al accidente y
- multiplicarlos por un múltiplo de uno a cinco dependiendo de la gravedad de tus lesiones.
➡️ Mientras más grave la lesión, mayor el valor por el que multiplicarás tus perjuicios económicos.
Claro que lo más difícil es saber cuál múltiplo usar para convencer a la compañía de seguros para que te pague.
Hay dos cosas a tener en cuenta.
- Primero, que el monto sea algo razonable.
- Segundo, poder demostrar evidencia de ese dolor y sufrimiento. Ya que los ajustadores de la aseguradora disputará cuánto vale el dolor y sufrimiento que propongas.
Generalmente, las aseguradoras rechazan dolor y sufrimiento en aquellas demandas que incluyan lesiones de tejidos blandos como las causadas por el latigazo cervical o whiplash, las que tienen pocos gastos médicos, los choques de auto a baja velocidad, o cuando la responsabilidad por el accidente es compartida, entre otras.
Esto no significa que no las merezcas, solo que es mejor saber cómo justificarlas o tener un buen abogado de lesiones personales que defienda tus derechos.
Los accidentes que resultan en una recuperación larga y difícil o que tienen un impacto significativo en la víctima siempre valdrán un mayor valor de dolor y sufrimiento.
En estos casos, porque la empresa de seguros no te entregará asi nomás el dinero, asegúrate de contratar un abogado con experiencia en lesiones personales en New York.
Llama a Liga De Justicia, Tus Abogados Al Rescate
No corras riesgos. Si has sufrido un accidente con lesiones personales en el Bronx, Central Islip, Queens, Brooklyn, Manhattan o cualquier lugar del estado de Nueva York, nuestros abogados de accidentes y lesiones personales te representarán y ayudarán a obtener la compensación que te mereces. Recuerda que aunque no tengas documentos, tienes derechos.
Mas de $700,000,000 en casos ganados para nuestros clientes • Hablamos Español e Inglés • Consulta GRATIS y CONFIDENCIAL • No importa Tu Estado Migratorio (Contamos con Abogados de Inmigración para Protegerte)
Llámanos cuanto antes para obtener más información. La consulta es Gratis.